Ciencia y Tecnología

Samsung lanza en Colombia sus nuevas lavadoras QuickDrive

Foto Samsung
Samsung Colombia lanza en el mercado sus lavadoras con tecnología QuickDrive™, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de reducir en hasta un 66% el tiempo necesario para realizar un ciclo de lavado, para una carga de ropa normal de 4kg excluyendo jeans y toallas de baño.

A través de esta tecnología, los usuarios logran ahorrar el tiempo de lavado, obteniendo en un ciclo de 54 minutos óptimos resultados, lo que favorece a la calidad de vida de las personas.

La tecnología QDrive™ proporciona el mismo rendimiento de lavado y cuidado de los tejidos que otros equipos, gracias a su tambor con estructura única en dos piezas que se mueve de manera independiente una de la otra. Este doble movimiento genera un doble giro dentro del tambor.

A diferencia de las lavadoras convencionales que mueven la ropa sólo hacia arriba y abajo a lo largo del ciclo, este dispositivo hace que las prendas se muevan de arriba hacia abajo en el tambor, mientras que la placa posterior introduce un movimiento adicional hacia adelante y atrás.

De este modo, se produce un movimiento revolucionario, impulsado por el doble de fuerzas, que elimina la suciedad rápida, suave y minuciosamente, a la vez que logra un lavado profundo y completo.

«Con esta nueva tecnología, Samsung continúa con su compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores a través de productos innovadores que faciliten sus tareas diarias como lavar la ropa», asegura Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia.

Una lavadora inteligente
Las lavadoras QDrive™ han sido diseñadas para funcionar con IoT (Internet de las Cosas) y apoyada en el sistema HomeCare Wizard de Samsung. Además, cuentan con un asistente de lavado que permite al usuario planificar mejor su tiempo o conocer en tiempo real el estado de su lavadora.

Estas tres funciones son:
Programación de Lavado: permite al usuario planificar la hora de inicio y fin del programa de lavado, lo que le brinda mejor optimización de la organización de sus tareas del hogar y le permite disfrutar al máximo de su día.
Recomendación de programa: ofrece de forma automática recomendaciones de los ciclos de lavado óptimos según la información que proporcione el usuario acerca del color, tipo de tejido y grado de suciedad de la ropa a lavar, eliminando la necesidad de que el usuario tenga que adivinar qué ciclo es el más adecuado.
Diagnóstico: un asistente supervisará la lavadora de manera remota, alertando proactivamente al usuario sobre posibles problemas y proporcionando asistencia rápida para resolverlos.

QDrive™ es la primera lavadora de Samsung que, dentro de la filosofía One Samsung y gracias a su conexión con HomeCare Wizard, es capaz de saber, por ejemplo, cuando es necesario cambiar o limpiar el filtro, o que el usuario conozca su consumo energético, frecuencia de uso, entre otros, a través de una aplicación en el smartphone.

Galardonada con el premio CES Innovations Award de 2018 y con el premio Smart Home Technology del Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), la tecnología QDrive™ va acompañada de una serie de innovaciones y funciones inteligentes con el objetivo de facilitar el lavado de nuestra ropa como lo es AddWash, -la puerta extra que permite al consumidor añadir prendas de ropa en cualquier momento del ciclo de lavado sin necesidad de detenerlo- y la tecnología Ecobubble que potencia el rendimiento del lavado al disolver el detergente, convirtiendolo en delicadas burbujas que penetran en los tejidos más rápidamente, desincrustando la suciedad.