Guajira Nacional

Alianza por la malnutrición de La Guajira sigue superando record

Foto: Wikipedia

En Colombia, el Departamento de La Guajira presenta una de las mayores tasas de inseguridad alimentaria, con casi el 77% de la población en situación de desnutrición debido a las limitaciones en la producción y distribución de alimentos.

Esta preocupante situación, incide más que todo entre los niños indígenas menores de 5 años, que pueden llegar a sufrir de desnutrición crónica y presentar retrasos en su crecimiento, como causa de la alimentación insuficiente o inadecuada por un periodo de tiempo prolongado.

Frente a esta problemática, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas – como parte de su lucha mundial contra el hambre –, se unió con Mastercard y Bancolombia en una campaña a través de la cual se quieren donar platos de comida nutritiva para los niños de esta región. Cada transacción que se hace con las tarjetas sin contacto, equivale a un plato de comida que se donará.

Un Bip por La Guajira, como se denomina la campaña, ha tenido un impacto muy positivo en la sociedad; varias personalidades del entretenimiento se han unido para incentivar el uso de este método de pago y a hoy, justamente en el mes que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, se puede decir que de manera gratificante, se han alcanzado 2 millones de transacciones realizadas.

Mastercard y el PMA han trabajado en una alianza global para reversar el ciclo de la pobreza en varias regiones del mundo, la cual se enmarca en la iniciativa global “100 Millones de Comidas”, que busca cubrir las necesidades de algunos de los ciudadanos más vulnerables y marginalizados en el planeta.