Entretenimiento Música

Gusi lanza «Soltero» a ritmo de champeta con Koffee el Kafetero

Foto prensa Gusi
Gusi presentó este viernes una fusión champeta, con la canción «Soltero», y para darle un toque rítmico a la altura, invitó a Koffee «el Kafetero», en un tema dedicado para aquellos que no tienen compromiso, disfutan de la fiesta y de conocer nuevas personas para pasarla bueno. Fue escrita por Gusi y Yera quienes comparten la producción con Beto Urieles.

«Es una canción que escribí hace meses pensando siempre en la fusión de la música tradicional que yo he hecho, a partir de la caja, la guacharaca y el acordeón; esto es un derivado del vallenato que es la Guaracha, fusionado con la champeta. Quise invitar a Koffee «el Kafetero» porque además, de ser una figura muy respetada dentro de la champeta y que está funcionando muy bien regionalmente, hemos tenido una química increíble para hacer música», comenta Gusi.

El vídeo, se grabó en San Bernardo del Viento y en Paso Nuevo. Fue dirigido por Rafatoon.

«En San Bernardo del Viento descubrí a el Koffee, me pareció maravilloso unir todo en el video, es un homenaje en honor a éste mágico lugar y más exactamente a Paso Nuevo, que es ese lugar donde descubrí la champeta cuando tenía 5 años, cuando empecé a ver que en esa zona del país también se escuchaba ésta música pues la champeta no llegó a mis oídos por Cartagena sino que llegó por la tradición que tienen ellos de bailar en el Picó..», agregó el artista.

El video es rico en tradición, en rostros, música y baile. Pues es su gente la protagonista de Soltero. Coreografías que pronto te viralizarán, y seguramente será el baile de las fiestas, porque si algo tiene la champeta es que suena y el cuerpo inmediatamente quiere moverse. «Lo que más me ha impactado de este mágico lugar no es solo su paisaje sino que es un lugar de una gran pobreza que se ve superada por una gran riqueza de sonrisas y de buena actitud por parte de su gente. Esto es sin duda lo que más me enamoró de este lugar», concluyó Gusi.