Cauca Nacional

Duque envía condolencias por muerte de militares en helicóptero en Argelia

Foto Presidencia de la República
Un sentido homenaje a “cuatro héroes de nuestro país”, fallecidos en el accidente de un helicóptero del Ejército en el Cauca, rindió el Presidente Iván Duque, quien pidió un minuto de silencio por “su recuerdo”, a los asistentes al Taller Construyendo País.

“Quiero hacerles este homenaje al mayor Pedro Granados, al capitán David Quintero, al cabo Eduardo Ruiz y al sargento Ramiro Santos”, expresó el Mandatario, desde el municipio atlanticense de Malambo.

Señaló que “ellos son héroes de nuestro país, siempre estarán en nuestro corazón”. Al concluir el minuto de silencio, el Presidente Duque manifestó: “Le pedimos a Dios por ellos y sus familiares”.

El accidente del helicóptero, perteneciente a la Aviación del Ejército, se produjo en área rural del municipio caucano de Argelia, donde se desarrolló una operación de la Brigada contra el Narcotráfico, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en la vereda Los Picos del municipio de Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco cristalizadero.

De acuerdo con el Ejército, la aeronave de matricula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, «perdió contacto» el viernes cuando sobrevolaba el municipio de Argelia.

Posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro vía Twitter:

«Con dolor lamento la pérdida de la tripulación del helicóptero Black Hawk EJC 2166, héroes que se encontraban en operaciones en Argelia, Cauca», expresó el mando militar en la red social.

La tripulación accidentada la integraban:

• El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, oriundo de Nobsa, Boyacá, quien tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la institución. Era casado y padre de dos niños.

• El capitán Edson David Quintero Sánchez, oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó; tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la institución.

• El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal, oriundo de Sabana de Torres, Santander; tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la institución. Estaba casado y era padre de tres hijos.

• El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, oriundo de Florencia, Caquetá, con 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la institución.