Cundinamarca

Gobernador anuncia construcción del puente sobre el río Borrachero en Medina

Foto Gobernación de Cundinamarca
En desarrollo de su quinta gira “Gobernador en casa”, que en esta oportunidad visita los municipios de Medina y Paratebueno, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel se comprometió, con toda la comunidad, a construir de forma inmediata el puente vehicular sobre el río Borrachero, en Medina.

Han sido casi tres décadas de espera por parte de la comunidad de las veredas de San José del Palmar, Carmen de La Serranía, Los Alpes, San Antonio, San Cristóbal, El Retiro, La Bodega y San Juanito, que hoy, por fin, siente que el sueño de tener un paso que les evite cruzar varias veces el río montados en caballo, será una realidad.

Serán cerca de 1.000 habitantes de esta región ganadera, cafetera y cacaotera quienes se beneficiarán con esta obra de infraestructura que les facilitará su desplazamiento hasta Medina (Cundinamarca) y Cumaral (Meta), para llevar sus productos, ir a trabajar o hacer mercado.

De acuerdo con la gerente del ICCU, Nancy Valbuena, “el proyecto hace parte de una licitación pública que incluye siete puentes más, los cuales ya se encuentran también en ejecución en el departamento. Iniciamos los estudios y diseños de un gran proyecto que inició su ejecución hace más de diez años y que ahora será realidad para beneficiar a más de 1.000 habitantes y será uno de los puentes más largos de Cundinamarca”.

Así pues, con la primera piedra que puso hoy el gobernador en el municipio de Medina, se inicia su construcción el próximo 22 de octubre y los habitantes de toda esta región cundinamarquesa podrán empezar a gozar del puente y a tener conectividad entre los territorios, aproximadamente en abril del año entrante.