Economía Empresas

La presidenta de la Corporación Turismo de Cartagena, Zully Salazar asume gerencia de Fontur

Foto cortesía Fontur
Zully Salazar Fuentes, actual presidenta de la Corporación Turismo de Cartagena de Indias, fue designada hoy como nueva gerente general del Fondo Nacional de Turismo – Fontur.

El anuncio fue hecho este viernes por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, durante el cierre del Congreso Nacional de la Hotelería de Cotelco, que se realizó en la capital del departamento de Risaralda.

Zully Salazar Fuentes nació en Corozal (Sucre), pero desde los 12 años comenzó a vivir en Cartagena de Indias, donde ha forjado la parte más importante de su carrera como líder en el sector turístico.

Su hoja de vida profesional la ha dedicado en su totalidad al sector turístico. Es Administradora de Empresas Turísticas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, cuenta con altos estudios en gestión y liderazgo estratégico de la Universidad de los Andes y se ha especializado en la prevención de la Explotación Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector turístico.

Actualmente adelanta estudios de Maestría en dirección de empresas y organizaciones turísticas en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Su experiencia laborar la ha desempeñado en empresas como Aviatur y Contactos L’Alianxa. Posteriormente fue directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, donde laboró por tres años antes de ser nombrada como Vicepresidenta de Turismo de ProExport (hoy ProColombia), para finalmente regresar de nuevo a Cartagena a Presidir la Corporación Turismo Cartagena de Indias, donde lideró el desarrollo turístico de La Heroica durante los últimos 6 años.

Salazar Fuentes asume los retos del nuevo Gobierno en materia de turismo, uno de los principales sectores económicos a impulsar durante esta administración, en donde liderará aspectos como la reestructuración del Fontur para lograr un mayor impacto en los destinos turísticos y la gerencia de macroproyectos de desarrollo turístico en las regiones.