Economía Negocios

Viceministro de Turismo clausuró el Congreso Nacional de la Hotelería 2018

Foto Cotelco
Juan Pablo Franky, viceministro de turismo, clausuró el Congreso Nacional de la Hotelería 2018 con la presentación del Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022.

En su intervención el doctor Franky expuso ante los hoteleros, y asistentes al Congreso, cifras significativas del turismo en el país, los limitantes para el desarrollo del turismo y los aspectos que favorecen su desarrollo.

Posteriormente explicó los seis puntos que componen el Plan Sectorial:

1. Gestión Integral de destinos: Visión a largo plazo, ordenamiento territorial, seguridad turística, gestión de los recursos del turismo y turismo responsable.

2. Mejor infraestructura y conectividad: Hotelería y parques temáticos de talla mundial, IED, política de cielos abiertos, APP, conectividad, entre otros.

3. Educación con altos estándares internacionales: Acreditaciones de alta calidad, guianza, cultura turística, bilingüismo y atracción del talento.

4. Emprendimiento y productividad: Competitividad, oferta turística formal y legal, formalización laboral, aumentar la calidad turística, innovación y desarrollo empresarial.

5. Información y promoción efectiva: Oferta empaquetada, mercadeo y promoción, inteligencia de mercados e información estadística adecuada del turismo.

6. Impulso al turismo doméstico: Turismo social incluyente, turismo comunitario, turismo en nuevas regiones, promover destinos en temporadas bajas.

Una vez finalizada su presentación, el viceministro anunció que Zully Salazar sería la nueva gerente del Fontur. La doctora Salazar se ha desempeñado como Presidente de Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Vicepresidente de Turismo de Proexport, directiva en empresas como Aviatur y L’Alianxa, entre otros.