Cría cuervos y te sacaran los ojos

octubre 21, 2018 5:37 pm

Por: Mauricio Botero Caicedo
Según informes de prensa, “Un grupo de mineros fue emboscado por integrantes de la guerrilla colombiana del ELN en Venezuela y por lo menos 16 murieron y 6 más resultaron heridos, según lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Bolívar, Américo De Grazia. Según el dirigente de La Causa Revolucionaria, la masacre se registró en la mina Los Candados, ubicada en Tumeremo, estado Bolívar y fue ejecutada por miembros del ELN “grupo guerrillero que se beneficia de la minería ilegal en el Arco Minero del Orinoco”.

“Etnias indígenas del sector 3 del Municipio Sifontes reportan el traslado de refuerzos de más de 30 hombres fuertemente armados de las minas de Waitó hacia Bochinche para hacerle frente a la guerrilla colombiana del ELN apostada en esa zona limítrofe”, precisa el diputado, quien en sus trinos incluye fotografías sobre el estado en que quedaron 2 de las víctimas, pero que excluimos por razones obvias.”

Nada más lamentable que la perdida de vida de estos mineros. Pero si alguien tiene la culpa de estos crímenes son los chavistas: Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La razón es muy sencilla: Chávez y Maduro no sólo han tolerado, sino que en muchas ocasiones incentivado, la activa presencia de los narcoterroristas del ELN en su territorio. Estos narcoterroristas se sienten en Venezuela como en su casa: trafican; descansan, se entrenan; se refugian; se recuperan; y sobretodo planean ataques en contra de los colombianos, y como queda demostrado, también contra los mismos venezolanos.

Los narcoterroristas del ELN (no aceptan a no ser que tengan un previo acuerdo con las autoridades chavistas) que nadie se menta en sus negocios. El ELN, aparte de traficar en droga y secuestrar, es muy activo en la minería ilegal. Estos pobres mineros venezolanos asesinados, probablemente por error se cruzaron con los bandidos del ELN, quienes procedieron a asesinarlos en el acto. Este es el precio que los pobres venezolanos tiene que pagar por los acuerdos con los terroristas que han hecho con Chávez y de Maduro.

Deja un comentario