Nacional Santander

Van nueve muertos por deslizamiento de tierra en Barrancabermeja

Foto Facebook Enlace Televisión
Las autoridades confirmaron que un alud de tierra en el barrio San Silvestre, sector ‘Ciudad de Dios’ de Barrancabermeja, tapó varias viviendas, dejando un saldo, hasta el momento, de nueve personas fallecidas, cinco menores de edad y cuatro adultos.

Primeras versiones indican que en el asentamiento viven más de 50 familias, y tres viviendas subnormales habrían quedado sepultadas por el derrumbe que se presentó a las 4:00 de la mañana de este domingo, a causa de las fuertes lluvias que han caído en la región.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, capitán Alexander Díaz, confirmó que “desafortunadamente en este incidente nueve personas sin signos vitales, cinco de ellas menores de edad y cuatro adultos”.

Hasta el momento se conoce la identidad de Lidia Marcela Meneses, quien murió junto a su esposo y sus dos hijos.

La alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo, señaló que la zona fue declarada la alerta roja, y advirtió que al menos 50 casas están en riesgo.

“Ya solicitamos al Ejército Nacional que haga presencia para poder en un tiempo récord sacar los cuerpos que están sin vida”, afirmó Lobo.