Economía

31 de octubre también es el día mundial del ahorro: cinco aplicaciones para mejorar sus hábitos de ahorro

Wikimedia

Si ahorrar dinero para viajar, pagar un posgrado, comprar un carro o una casa han sido algunas de las metas que se ha trazado; si gasta sus ingresos y luego no recuerda en qué lo hizo; o lleva el control de sus finanzas en archivos de Excel o en “el cuaderno de las deudas”, la tecnología puede convertirse en su mejor aliada para controlar sus finanzas.

El día mundial del ahorro se aproxima y para celebrarlo hemos escogido cinco aplicaciones que le permitirán mejorar sus hábitos de ahorro. Las 32 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados hasta 256 mediante microSD, del XA2 son ideales para almacenar las herramientas sin problema.

Desafío 52 Semanas Para Ahorrar

Esta aplicación es ideal para aquellos que no pueden planificarse y ahorrar. En ella puedes poner metas de ahorro y con base a éstas la aplicación le da un monto para guardar cada semana. El desafío consiste en guardar en la primera $1.000, en la segunda $2.000 y así sucesivamente; al final de las 52 semanas usted tendrá la cantidad que se había trazado. El XPERIA XA2 está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una gran capacidad de procesamiento con una ram de 3GB que le permitirán tener un excelente rendimiento a la hora de usar la app.

Rastreador de Gastos
Esta aplicación le ayuda a controlar su actividad financiera con solo dedicarle un par de minutos al día, ya que nada más debe ingresar los montos de ingresos y egresos que tuvo durante el día. También cuenta con recordatorios de pagos, un generador de presupuestos y un organizador de facturas. Una pantalla de 5,2 pulgadas, Full HD, con una densidad de 424 píxeles por pulgada, además de un brillo máximo de 500 nits, son más que suficientes para darle una buena experiencia de visualización de los números y gráficos que almacenará en su móvil.

Control de Dinero
Para aquellos que no saben en qué gastan su dinero, esta aplicación le permite controlar todos sus movimientos. De esta manera, conocerá en qué se está gastando y de cuánto dispone para ahorrar. Otra opción que tiene es añadir alarmas para gastos fijos que se tienen todos los meses, para no olvidar efectuar el pago correspondiente. Una de sus principales características que puede adjuntar imágenes que justifiquen cada uno de los gastos que se generan. Con un XA2 no tendrá problema a la hora de capturar las imágenes pues el equipo posee una cámara trasera de 23 megapíxeles, además de que la delantera tiene sensores de 8 megapíxeles y un lente gran angular de 120º que le permitirán enriquecer su plan de ahorro con fotografías de excelente calidad.

Coinch: Ahorrando Juntos
Esta app le permite ahorrar de acuerdo a los objetivos que tenga y le ayuda a calcular cuánto debe economizar cada día para llegar a la meta. Para motivar, la aplicación también le permite competir y ganar medallas por ser el mejor ahorrador. También arroja notificaciones, las que podrá personalizar gracias al sistema Android 8.0 Oreo que está instalado en el XA2.

Tiendeo

Pagar menos por productos también es una forma de ahorrar. Esta aplicación ofrece catálogos de las recientes ofertas en supermercados y cadenas de consumo masivo. Podrá seleccionar la ciudad donde desee encontrar los descuentos y la sección. La batería de 3.300 mAh del teléfono le permitirá contar con muchas horas de batería que te permitirán mantenerse en sintonía con los descuentos que en ésta app pueda conseguir.

“En Xperia creemos que no hay mejor forma de alinearnos con los intereses de nuestros consumidores que poniendo nuestra tecnología al servicio de necesidades puntuales como el ahorro, la captura de alta calidad de momentos y la entrega de productos resistentes que además garantizan una duración de batería acorde a las largas jornadas de los usuarios de hoy”, aseguran los directivos de la marca.