Aplicaciones para sacar partido a tus finanzas personales

octubre 22, 2018 12:39 pm


Con el estrés del día a día podemos pasar por alto acciones que nos permitirían ahorrar más dinero a final de mes, y es que incluso gestionar nuestros gastos e ingresos se puede convertir en una tarea infumable. También hacer un pago de las facturas del agua o la luz o hacer una transferencia de dinero a uno de nuestros amigos puede robarnos varias horas de nuestro tiempo. Para evitar todas estas situaciones y ser más eficientes con nuestras finanzas personales lo mejor es recurrir a aplicaciones móviles que nos permitirán realizar estas acciones, y muchas otras, desde nuestro dispositivo móvil.

Aplicaciones financieras como la mundialmente conocida PayPal, permite a sus clientes realizar pagos y recibirlos, es decir, enviar y recibir dinero. Con esta aplicación no tendrás que esperar en el banco hasta que te toque tu turno: podrás hacer envíos a las cuentas de PayPal de tus amigos y familiares, una forma fácil de recibir dinero y pagar sin tener que pagar las altas comisiones de los bancos por realizar transferencias a otros países.

Otras aplicaciones financieras con las que aprovechar tus ahorros personales son las de los brókeres digitales, una app de trading en CFDs para operar en instrumentos financieros. De esta forma, podremos operar en los instrumentos del mercado financiero desde nuestro dispositivo móvil con total seguridad. Para ello, solo tenemos que asegurarnos de que la app de trading en CFDs del bróker que queremos utilizar está regulada por algún organismo oficial. Con este tipo de aplicaciones se pueden obtener ganancias ya que funcionan del mismo modo que las plataformas de trading: eso sí, tendrás que estar al tanto de las últimas novedades financieras para poder tomar mejores decisiones. Ten en cuenta que con una app de trading en CFDs estarás invirtiendo con contratos por diferencia, una especie de contrato entre un comprador y un vendedor sobre el valor del precio de un activo financiero, por ejemplo, el petróleo o el café.
Spendee es una aplicación muy a tener en cuenta si lo que queremos es hacer un seguimiento de los gastos que tenemos en un periodo específico de tiempo. Aprovechar esta aplicación es muy sencillo, solo hay que introducir los ingresos que recibimos y los gastos que tenemos para obtener la diferencia entre ambos y para tener nuestras cuentas personales al día. Es muy fácil de utilizar, lo que la hace perfecta hasta para los que no son unos expertos en tecnología.

Estas, o aplicaciones similares, tanto para iOS como Android, nos permiten sacar un mejor rendimiento a nuestras finanzas personales. PayPal nos permite ahorrar a la hora de hacer pagos o de recibirlos, pues no tiene altas comisiones. Si por ejemplo hemos recibido pagos en nuestra cuenta de PayPal o hemos comprado algo por Internet utilizando esta aplicación, en Spendee podremos llevar la cuenta de estas transacciones financieras de forma mensual. Si al final de mes tenemos ahorros, podremos dejarlos en nuestra cuenta o utilizarlos para invertir, como, por ejemplo, con una app de trading en CFDs.

Deja un comentario