Judicial

Cae banda que habría saqueado $1350 millones de una cuenta empresarial

Luis Guillermo Padilla Correa, Luis Guillermo Padilla Moreno y Jorge Eliécer Alvarez Cárdenas fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional tras ser señalados como presuntos responsables de los delitos de hurto mediante medios informáticos y semejantes, y transferencias no consentidas de activos.

Según las investigaciones, el 29 de agosto del 2015 los tres hombres realizaron desde la sucursal de un banco en Cartagena tres transacciones por $1350 millones, las cuales no fueron autorizadas por la empresa.

Según la información obtenida, la banda operaba guardando la información financiera de las empresas en memorias usb, para después hacer los desembolsos a control remoto desde otros lugares.

Durante las audiencias se conoció que este dinero fue transferido a tres cuentas, y posteriormente depositado en otras, pero en cantidades más pequeñas para evitar el posible rastreo.

Tras ser llevados ante un juez de control de garantías, el funcionario judicial dispuso para cada uno de los implicados detención domiciliaria.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.