Nacional

Fondo Adaptación entrega nuevo colegio para 95 niños en Cúcuta

Foto: MinHacienda

El Fondo Adaptación entregó un nuevo colegio en Cúcuta. La nueva infraestructura educativa, en la cual se invirtió, junto con la alcaldía, más de $1.165 millones, mejorará las condiciones de estudio de 95 alumnos.

El centro educativo Mariano Ospina Rodríguez, sede El Paraíso, cuenta con más de 400 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas de clase para primaria, un aula multipropósito para la comunidad, restaurante, baños, cocina, alacena y área de autoservicio para los alimentos de los niños.

“Con este colegio en Cúcuta continuamos brindando infraestructura educativa digna a los niños del departamento, con lo cual construimos un país más equitativo”, afirmó el nuevo gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.

La construcción de colegios nuevos y adaptados a las necesidades geográficas de los niños en Colombia, forma parte de la estrategia del gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para reducir la desigualdad y generar más oportunidades de aprendizaje en las zonas más vulnerables del país.

Durante la inauguración del Centro de Innovación del Maestro, en la ciudad de Medellín, el primer mandatario explicó que “en América Latina, cinco de cada diez niños que empiezan el ciclo educativo no lo terminan, porque solamente tres de cada diez colegios públicos tienen infraestructura óptima para acercarse a la ciencia, la computación y la música”.

Por ello, el Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tiene como meta construir 257 modernas sedes educativas, de las cuales ya ha entregado 141, el 80% de ellas en zonas rurales de Colombia, que contribuyen a promover el aprendizaje y mejorar las oportunidades educativas en el país.