Industria Licorera de Caldas lidera las ventas de ron en el país

octubre 22, 2018 12:09 pm

Foto Industria Licorera de Caldas

De acuerdo con el informe con corte al 30 de septiembre de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras- ACIL, la Industria Licorera de Caldas se posiciona nuevamente como líder en ventas de ron a los distribuidores en todo el país, con un incremento de un 22% en comparación con el mismo periodo el año anterior.

Según el reporte, aunque las ventas de ron en Colombia disminuyeron un 6%, la ILC consiguió un aumento considerable al distribuir en el país más de 11 millones de botellas, logrando tener más del 63% de todo el mercado nacional que cerró en septiembre con 17’591.891 de botellas vendidas.

Así mismo, las ventas de aguardiente de la ILC también aumentaron en un 35% frente al 2017, aún cuando las cifras de esta categoría en el territorio nacional decrecieron un 17,25% con un total de ventas en todo el país de 26’063.598 botellas a septiembre del 2018.

“El crecimiento que ha tenido en los últimos dos años la Industria Licorera de Caldas es el resultado de una estrategia de gestión empresarial que hemos implementado, que ha permitido que la ILC tenga como resultados el crecimiento en ventas, la ampliación de mercados tanto nacionales como internacionales y sobre todo la consolidación de la Licorera de Caldas como una de las empresas más importantes para la región y el país”, señala Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la ILC.

De acuerdo con las proyecciones de la Industria Licorera de Caldas, planean cerrar el año con unas ventas de 26.5 millones de botellas e iniciar un 2019 con resultados igual de positivos a los conseguidos en los últimos tres años.

“Diciembre es uno de los mejores meses para el sector y por eso esperamos que para fin de año hayamos logrado la meta en ventas. Esto gracias a la apertura del mercado con el que logramos distribuir nuestro Ron luxury León Dormido en gran parte del territorio nacional y que hasta el momento ha superado las expectativas de venta; como también las innovaciones en la imagen y el concepto del Aguardiente Cristal”, agrega Rivas Montoya.

De esta manera, la Industria Licorera de Caldas, que además cuenta con una reserva natural propia de la que obtiene agua pura de varios manantiales para la elaboración de todos sus licores, demuestra que se encuentra en un definitivo ascenso que le permite proyectarse a nivel nacional e internacional como un referente de gran importancia en el sector de licores.

Deja un comentario