Economía Empresas

Más de 150 marcas compiten por ser la mejor pizza de Colombia

Los fanáticos del plato típico más famoso de Italia vivirán las más exquisita semana desde hoy lunes 22 hasta el domingo 28 de octubre en el concurso Pizza Master, organizado por el reconocido experto en gastronomía, Tulio Zuluaga, más conocido como el “poeta de la gastronomía”.

Una de las novedades de esta versión del concurso es que la competencia se extiende a nivel nacional. Este año participan más de 150 pizzerías con presencia en 5 ciudades; Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. Serán 168 horas de ardua competencia para demostrar quién ofrece la mejor pizza del país.

La Vera Pizza, la única marca que sirve la pizza doblada, usa masa madurada y ha sido referenciada por diversos medios como el modelo de negocio que está revolucionando el mercado competirá con dos grandes diferenciales.

“Somos la única marca que ofrecerá pizza de dos sabores, mitad pepperoni y mitad cuatro quesos. Además somos la auténtica pizza italiana con 72 horas de maduración. Serviremos pizza mediana de 35 centímetros, dividida en 8 porciones en una receta artesanal que durante el concurso estará disponible por un precio de $13.000”, explica Mario Andrés Figueroa, co fundador de La Vera Pizza.

Esta marca que acaba de cumplir su tercer año en el mercado cuenta con la calificación positiva de dos verdaderos expertos en gastronomía. El primero en darle 10 sobre 10 fue Alejandro Escallon, creador de la exitosa plataforma digital BogotáEats. El segundo gran reconocimiento llegó del creador del concurso, Tulio Zuluaga. Por claridad en el veredicto es importante señalar que los dos críticos vivieron la experiencia mucho antes del concurso.

No sólo las marcas compiten. Los comensales también. Si usted está interesado en participar y ganar producto de las marcas competidoras es importante tomarle una foto y publicar en su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter y escribir, “Estoy probando @lavera_pizza”, y taggear #pizzamasterco. Al final del evento debe hacer la votación publicando el top cinco de las mejores y nuevamente #pizzamasterco. Lo anterior es vital para contabilizar el número de pizzas que ha probado y ser tenido en cuenta como jurado y posible ganador.

La fórmula ganadora de La Vera Pizza

“Nuestra primera mitad tiene pepperoni madurado que con su sabor ahumado y balance perfecto del picante natural de la pimienta dejará a muchos enamorados. La otra mitad es perfecta para los amantes de los quesos, ya que tiene parmesano, ricotta, mozzarella y queso azul, todo sobre una exquisita salsa italiana de pomodori pelati.

Los estrictos comensales quienes realmente son el jurado calificador del certamen, pueden encontrar La Vera Pizza en 3 lugares de Bogotá y en la aplicación Food Map Colombia, entrando a las secciones Zona Rosa (Carrera 15 No.83- 52), Lago ( Autopista Norte No.79-06 Local 7) y Chapinero (Carrera 8 No. 40B-15 Local 3).

Datos curiosos del mercado de la pizza

-Las mujeres colombianas son las que más consumen pizza en el continente, así lo revela un estudio realizado por Domicilios.com, una de las más firmas representativas de su sector.

-41% de los colombianos prefiere comer pizza en compañía de su pareja, asegura ClickDelivery a raíz de un sondeo realizado en Latinoamérica con la participación de 15.000 personas.