Bogotá

Miguel Turbay renuncia a la Secretaría de Gobierno

Youtube

Miguel Uribe había señalado ya meses atrás su intención de ser el mandatario capitalino durante el siguiente periodo de cuatro años, para continuar el plan estratégico de Enrique Peñalosa.

De acuerdo con esa intención, renunció a su cargo ya que tenía plazo hasta el 27 de octubre de 2017, un año antes de que empiecen las elecciones por la alcaldía.

Miguel Uribe disputaría con Hollman Morris, Celio Nieves y Antonio Navarro Wolff de Alianza Verde. También suenan el concejal Diego Molano y Carlos Fernando Galán, eventualmente por el Nuevo Liberalismo.

Sin embargo, lo que podría afectar los comicios es el proyecto que busca unificar las elecciones nacionales. De darse esto, las Presidenciales y las de Congreso, asimismo como las locales a gobernación, alcaldía, concejo y asambleas, se harían en un mismo año.

Y con esto se ampliaría la permanecía del alcalde Peñalosa, ya que se dice que el periodo del actual alcalde Peñalosa concluiría en 2022, cuando en realidad debería terminar su periodo el 31 de diciembre de 2019.