Deportes

Se corrió la cuarta válida de Rallycross

http://fedeautos.com.co/images/2018/NACIONAL/catesuper1600.jpg
El sábado 20 de octubre en la pista de Laguna Seca se celebró la cuarta válida del Campeonato Nacional de Rallycros, avalado por el Cali Racing Club y Fedeautos, evento que se caracterizó por las importantes batallas que se libraron en las tres categorías presentes y que ofrecieron, como es costumbre, un gran espectáculo al público. Los ganadores fueron: Keith Steward en Súper 1.600; Mauricio Pereira en Camperos y Felipe Garcés en 2 Litros.

La jornada arrancó con una tanda clasificatoria por categoría y luego se disputaron dos heats clasificatorios, a cuatro vueltas, y una ronda final con 8 giros al exigente trazado de Laguna Seca.

La cuarta carrera del año del Pro-Drive RX se caracterizó por la calidad de espectáculo que los pilotos de las diferentes categorías ofrecieron a los aficionados, pues desde la propia clasificación se observaron autos muy rápidos y aguerridos pilotos dispuestos a ganarse un lugar en el podio.

Sin duda una de las categorías que más disputada estuvo fue la Súper 1.600 que arrancó de manera sorprendente con la pole position para el joven piloto de 22 años Alejandro Orjuela Junior, quien hizo una espectacular vuelta de clasificación y luego en carrera se mostraría imponiendo las condiciones en el difícil trazado ante sus experimentados rivales.

Tales fueron los duelos en la Súper 1.600 que la ronda final debió neutralizarse en dos ocasiones por accidentes sin consecuencias, uno de ellos la volcada del joven Orjuela del Cardioalejo Team, justo cuando lideraba la competencia y estaba en fuerte duelo con Keith Steward, al final, y luego de reestablecida la ronda definitiva el triunfo fue para Stewart y Alejandro Orjuela Junior cruzó le meta segundo, el tercer lugar fue para Juan David Ordoñez.

En Camperos Mauricio Pereira dominó de manera magistral la carrera en brillante duelo con su hermano Daniel Pereira, quien terminó segundo, mientras que en Turismos 2.000 c.c. Jaime Astorquiza imponía las condiciones de la válida pero en la final no realizó el paso obligado por la vuelta joker y cedió de esta manera el primer lugar a Felipe Garcés; Alejandro Orjuela Guerrero fue segundo y Mauricio Pereira, quien reeemplazó al volante a Iván Moreno, completó el podio.

Resultados:
Súper 1.600

Keith Steward – Mazda #9
Alejandro José Orjuela-Cardioalejo Team – Mazda #20
Juan David Ordoñez –Renault Sandero #3
2.000 c.c.

Felipe Garcés – Skoda #36
Alejandro Orjuela-Cardioalejo Team –Chevrolet Corsa #69
Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt #44
Camperos

Mauricio Pereira-Mitsubishi Motorsports – Campero Mitsubishi #02
Daniel Pereira-Pereira Racing – Campero Mitsubishi #01
Iván Martínez-Christian Ulloa -Jeep Cherokee #83