Bogotá

Abierta convocatoria para universitarios de la tercera edad en Bogotá

Foto Universidad Javeriana
La Pontifica Universidad Javeriana abrió una convocatoria para que personas de la tercera edad, jubilados o en proceso de jubilación, regresen a las aulas universitarias a través del “Club Xavier”, un espacio para que los adultos mayores compartan toda la riqueza intelectual sumada por años de estudio, trabajo y desarrollo de actividades por gustos y aficiones.

Según lo afirmó Germán Mejía Povony, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontifica Universidad Javeriana, “el objetivo de este espacio es enriquecer el bienestar físico, espiritual e intelectual de la población adulta, renovando su proyecto de vida con una perspectiva de sentirse parte de una comunidad de práctica, que les permitirá valorar y compartir la experiencia acumulada durante años”.

El Club Xavier está dirigido a personas que están en proceso de jubilación o ya jubilidas, profesionales y ejecutivos con formación en distintas disciplinas, que tengan el interés de contar con un espacio para compartir y aprender, o profundizar temas de su interés.

El programa, que hace parte de los proyectos de formación de Educación Continua de la Universidad, está basado en un esquema de charlas de duración media (3 horas), en donde expertos del más alto nivel en los temas generarán una cátedra tipo charla participativa que permitirá, a su vez, la discusión e intercambio de experiencias.

“La base de las charlas no se centra en el esquema tradicional de un curso o diplomado, se trata más bien de charlas libres, en donde el socio del Club Xavier podrá seleccionar, de la programación que se le remite para dos semanas, las charlas en las cuales desea participar según se ajuste mejor a sus actividades cotidianas”, señaló Mejía.

El programa se estructurará en cinco líneas de conocimiento: política e historia, encuentro con las artes, pensadores y pensamientos, espacio propio, y ciencias y tecnología.

Para más información acerca de los costos y fechas del Club Xavier, puede llamar al teléfono 3208320 ex 2104 o escribir al correo direcontinua@javeriana.edu.co