Economía

Atraer más inversión y exportar más productos”: balance de visita a Italia

Radio Santa Fe CM

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, hizo un balance positivo de su visita a Italia, como parte de la comisión que acompañó al presidente Iván Duque a Europa, y donde quedaron en firme varios compromisos en materia de comercio exterior e inversión.

El MinCIT y Procolombia impulsarán una visita de empresarios italianos a Colombia para que sostengan encuentros con sus pares aquí y conozcan las oportunidades de inversión que ofrece la economía colombiana en sectores como energía, infraestructura, tecnología, economías creativas y agroindustria, entre otros.

Así quedó establecido durante la reunión que sostuvieron el ministro Restrepo y el presidente Duque con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Giuseppe Conte, en la que el mandatario de los colombianos explicó que una de las estrategias de la política de comercio exterior de su Gobierno es diversificar la oferta exportable e incentivar la llegada de más capitales foráneos.

“Con este encuentro que propiciaremos, queremos acercar a los empresarios italianos a la realidad del sector empresarial de nuestro país, así como a las oportunidades de inversión que ofrece nuestra economía”, señaló el Ministro.

Posteriormente, el ministro se reunió con representantes de grandes compañías de ese país, algunas de las cuales ya tienen inversión en Colombia, y explicó las políticas de atracción de inversión que están en marcha en el marco del Plan de Reactivación Económica del presidente Duque. Los empresarios manifestaron su interés en invertir en sectores como la infraestructura, el transporte y el financiero, e incluso en chocolatería.

“Propiciaremos encuentros con estos empresarios para definir agendas de trabajo que nos permitan materializar rápidamente esas intenciones de inversión”, dijo el Ministro.

La inversión de Italia a Colombia sumó en 2017 US$114,7 millones y en el primer semestre de este año, US$52,1 millones.