Bogotá

Cruz Roja Bogotá está lista para participar en el Simulacro Distrital

Foto: Cruz Roja Bogotá

Mañana a las 9:00 a.m. los bogotanos participarán en el Simulacro Distrital de Evacuación, ejercicio que medirá una vez más la preparación de la ciudadanía ante un evento de gran magnitud.

La institución para este simulacro, contará con 4 Unidades de Respuesta, las cuales estarán ubicadas en la Gobernación de Cundinamarca, Plaza de Bolívar, carrera 7 con calle 67 y el CAN de la 26. Estas unidades contarán con personal especializado para brindar una atención oportuna a los ciudadanos.

Además, se contará con la participación de 15 instituciones educativas entre distritales y privadas que cuentan con estudiantes y profesores que fueron capacitados por la Cruz Roja Bogotá en el programa de Brigadas Educativas para liderar el plan de evacuación.

La institución invita y espera que las organizaciones, empresas, colegios y comunidad en general, se unan al ejercicio de manera consciente para identificar la importancia de la preparación para afrontar una emergencia.

Igualmente, a nivel nacional se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a emergencias, donde se contará con la participación de los Grupos de Apoyo (G.A.) de Facatativá, Tocancipá, La Mesa, Ubaté, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá, Guaduas, Soacha; estos grupos apoyarán a los respectivos Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el simulacro la Cruz Roja Bogotá recomienda:
• Contar con rutas de evacuación definidas, señalizadas y conocidas por todos.
• Asegurar o quitar objetos que puedan caer rodar o quebrarse.
• Caminar por la derecha.
• Evacuar con los animales de compañía.
• No usar ascensores.
• Las escaleras deben contar con barandas y bandas antideslizantes.