Tema del Día

Duque ratifica respaldo al ministro Carrasquilla y espera que no prospere la moción de censura en su contra

–El presidente Iván Duque salió nuevamente en defensa del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y tácitamente indicó que espera que no prospere en la Cámara de Representantes el debate de moción de censura contra el funcionario.

En declaraciones desde Roma, el jefe del Estado destacó que además de ser un gran ministro de Hacienda, Carrasquilla es un hombre de gran solvencia y se declaró esperanzado en que el congreso colombiano le siga respaldando.

“Tenemos un gran ministro de hacienda. Un hombre con gran solvencia», expresó el presidente Duque y agregó:

«Creo que el desempeño del ministro Carrasquilla ha sido extraordinario y espero que el Congreso colombiano le siga entregando su respaldo porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de Hacienda pública”.

La moción de censura contra el ministro Carrasquilla es promovida por sectores de la oposición con relación a los llamados «Bonos del Agua», una operación en la cual se prestaron recursos a 117 municipios del país para adelantar obras acueducto.

En el Senado de la República la mesa directiva se opuso al debate con moción de censura contra Carrasquilla, al considerarlo improcedente argumentando que los hechos por los cuales se promovía no habían ocurrido durante el actual Gobierno.

Los promotores, entonces, determinaron sacar delante el debate en la Cámara de Representantes, cuya directiva le dio vía libre y se realizará este miércoles.

El Representante a la Cámara de Centro Democrático por Risaralda, Gabriel J. Vallejo Chujfi, afirmó que la decisión de la Mesa Directiva de la corporación de darle trámite a la moción de censura contra el Ministro de Hacienda es ilegal e inconstitucional.

«Claramente la solicitud no cumple con uno de los dos requisitos señalados a en la Constitución Nacional y la ley 5 de 1992», precisó el parlamentario.