Ciencia y Tecnología Historia de Internet

El asistente de voz “OK, Google” ahora para las familias

Foto Google
Ok, Google, ¿puedes hacer algo por mí? Con esta sencilla pregunta, el asistente de voz de Google nos ha ayudado a completar varias de nuestras actividades cotidianas. Acudimos a él bien sea para reproducir una canción, programar una alarma o consultar cualquier contenido en el buscador.

Desde hoy, el Asistente también nos acompañará en los momentos familiares más especiales.

Cartoon Network, Discovery Kids, Preguntados (Etermax), Reino Infantil, entre otros canales o generadores de contenido para niños, anuncian hoy sus acciones en el Asistente de Google, las cuales incluyen juegos, actividades e historias. Además, con la plataforma abierta a desarrolladores, esperamos poder ver pronto nuevos contenidos creados por creativos en América Latina.

Estos son algunos de las comandos de voz que las familias pueden ensayar para disfrutar de sus respuestas y contenido:

«Ok Google, hablar con Osos Escandalosos»: una de las grandes ilusiones de los más pequeños es poder acercarse a los personajes de sus caricaturas favoritas. Ahora, mediante el Asistente de Google, podrán tener una experiencia más cercana a Osos Escandalosos de Cartoon Network, conocer a los personajes y hacerles preguntas.

«Ok Google, hablar con Discovery Kids»: los niños podrán dejar volar su imaginación y crear su propia historia, teniendo el poder de escribir el final como deseen.

«Ok Google, hablar con Preguntados»: la aplicación Preguntados (Etermax) brinda una experiencia divertida y didáctica para toda la familia. Se puede disfrutar en dos modos diferentes: Solo (un solo jugador, en formato Clásico o Desafío) y Party (de 2 a 4 equipos).

«Ok Google, hablar con El Reino Infantil»: esta aplicación les permitirá a los más pequeños, jugar y cantar con los personajes de su canal favorito.

Desde hoy, los usuarios podrán disfrutar de más de 30 nuevas actividades para realizar en familia. Contando con el permiso de los padres y, a través de Family Link, los niños menores de 13 años podrán tener su propia experiencia personalizada con el Asistente de Google. Los adultos responsables deberán administrarán la cuenta de Google de los menores mientras ellos se encargan de explorar el mundo en línea.