Bogotá

Más de 300 calles estarán arregladas a final de año en Suba

Radio Santa Fe CM

Cerca de 1’200.000 habitantes de la localidad de Suba se beneficiarán con las obras que se realizarán en las calles de 56 barrios del sector, gracias al trabajo en conjunto de la Alcaldía Peñalosa y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

Son en promedio 15 frentes de obra en los que la UMV trabaja diariamente en la localidad, ubicada en el noroccidente de la ciudad. Allí, barrios como los Andes Norte, Prado Veraniego, Julio Flórez, Potosí, Santa Rosa, Ciudad Jardín, Lisboa, Santa Cecilia, entre otros que por años se mantuvieron en el más completo abandono, quedarán como nuevos al finalizar el año.

“Nuestra labor es trabajar en todas las localidades de Bogotá. En este caso, por ser Suba una de las de mayor superficie y con mayor población, nos hemos propuesto arreglar las más de 300 calles que tenemos priorizadas y cumplir con los más de 50 kilómetros-carril intervenidos. Sabemos que es una meta muy alta, pero con todo el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo será muy auspicioso ver los resultados a final de año”, aseguró Álvaro Villate, gerente de intervención.

Los trabajos de la UMV en esta localidad consisten en varias rehabilitaciones y mantenimientos viales en los que se destacan 179 acciones de parcheo, 57 cambios de carpeta asfáltica, 52 rehabilitaciones, 14 sellos de fisuras y 9 cambios de losas.

Ya se han intervenido 23.44 kilómetros-carril. Faltan 29,41 por ejecutar y 4.32 se están arreglando en este momento. Vale resaltar que las calles de varios barrios de esta localidad fueron pavimentadas luego de 30 años sin tener asfalto, gracias al compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.