Procuraduría destituye al alcalde de Sogamoso, Boyacá

octubre 23, 2018 2:37 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Se trata de un proceso disciplinario contra el actual alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía, que adelanta la Procuraduría General con severas sanciones disciplinarias para el mandatario local, por cerrar el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

El alcalde habría extralimitado sus funciones y con ello afectado el servicio de recolección de residuos sólidos de 43 municipios de Boyacá.

La Procuraduría hizo el llamamiento a juicio disciplinario en el mes de septiembre del año en curso y en las últimas horas la Procuraduría, en falló de primera instancia, inhabilitó y destituyó al alcalde por estas irreguralidades, por un tiempo de 11 años.

El procurador Fernando Carrillo indicó que: “Aquí se tomó una decisión que no corresponde a ningún principio de planeación en la administración pública, era carente de fundamento esa decisión de esa naturaleza, con toda la afectación ambiental que se supone pudo haber causado”.

Y agregó que el cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir fue mal planeado, lo que ocasionó una crisis ambiental en gran parte del departamento.

La defensa del alcalde Condía apeló el fallo y asegura que el alcalde actuó en derecho y de buena fe, por la protección de los recursos ambientales y sanitarios de la ciudad, porque el cierre se habría hecho, por la falta de capacidad para recepcionar los residuos sólidos de las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *