Bogotá

Alcaldía oferta 150 vacantes de empleo para vendedores informales

La rueda de formación y empleo se adelanta este miércoles en la alcaldía local Antonio Nariño, ubicada en la Calle 17 sur No. 18-49, a partir de las 8:30 a.m.

Con el objetivo de promover escenarios que generen oportunidades a los vendedores informales en empleabilidad, emprendimiento, formación y capacitación, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social-IPES, realizará la rueda de empleo número 43 en las instalaciones de la alcaldía local Antonio Nariño, mañana 24 de octubre a partir de las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m .

Los interesados podrán aplicar a 150 vacantes de empleo para perfiles como: Auxiliar de bodega, conductores, auxiliar punto de venta, encuadernadora, auxiliar de ventas, auxiliar mantenimiento con moto, conductor, aseadores masivos, aseadores externos, call center, servicio al cliente, operarios y auxiliar de almacén y aunxiliar de mantenimiento en moto, entre otras, los requisitos son: hoja de vida, soportes educativos y laborales (si los tienen).

Los vendedores informales y su grupo familiar que deseen terminar su ciclo escolar o acceder a los cursos de formación cómo: comercio electrónico, limpieza de superficies y manipulación de alimentos, podrán inscribirse en esta rueda de empleo y formación.

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES es generar oportunidades laborales y de formación a los vendedores informales, que permitan mejorar la calidad de vida al vincularlos a empresas del sector privado, además de hacerlos más competitivos para la ciudad” afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES

En la actual administración se han vinculado a empleo a 341 vendedores de la economía informal que decidieron abandonar el espacio público.

Así mismo se han vinculado a 5.446 vendedores en cursos de formación cómo: vigilancia y seguridad privada, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.

A la fecha se han se han identificado y caracterizado a 29.613 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público, de este total, 9.653 han aceptado alguna alternativa como reubicación en quioscos, puntos comerciales, puntos de encuentro, formación y empleo, entre otros.