Nacional

Cali: comienzan mesas regionales de transporte

Foto: MinTransporte

El objetivo de las mesas técnicas es conocer de primera mano y de manera directa e incluyente las inquietudes y solicitudes de los diferentes actores a nivel regional del sector tránsito y transporte.

La presencia regional del Ministerio de Transporte se extenderá a 6 regiones del país, tendrán una periodicidad semanal y quincenal, y se efectuarán desde el 24 de octubre hasta el 6 de diciembre.

Con el objetivo de buscar soluciones conjuntas de una manera concertada e incluyente, y poder llevar algunas de las soluciones a los problemas más estructurales para que puedan ser tenidas en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, con lo cual se espera fortalecer la equidad en el sector del transporte, el Ministerio de Transporte ha convocado 6 mesas técnicas regionales que se desarrollarán en Cali, Barranquilla, Villavicencio, Leticia, Medellín y Duitama.

Las mesas regionales de transporte pretenden mejorar las condiciones de las normas que regulan el sector y poder construir un mejor futuro en el transporte basado en la legalidad, equidad y emprendimiento. De la misma forma se tocarán temas de transporte de carga (Férreo, fluvial, terrestre), mixto, intermunicipal, especial e individual. Además, estarán los principales actores en tránsito como son los Centro de Enseñanza Automovilístico (CEA), Centro de Reconocimiento al Conductor (CRC), Centro de Diagnóstico Automotor (CDA);
Centro Integral de Atención (CIA) y Organismos de Tránsito (OT), entre otros.

“Queremos con estas mesas construir de manera colectiva, soluciones que garanticen unas mejores condiciones para todos los actores de la cadena logística del transporte. Buscamos la equidad en el sector, mejorar el bienestar de los taxistas, transportadores, conductores de carga, pasajeros y las empresas relacionadas”, dijo la ministra Orozco.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, manifestó que de esta forma se están cumpliendo las directrices del Presidente de la República Iván Duque y de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, quienes desde su primer día de mandato han promovido el valor del diálogo social como una herramienta de participación y construcción colectiva.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estará presente en la instalación de la mesa de la Región Caribe en Barranquilla, mientras que el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, instalará las mesas regionales en Cali, Leticia, Medellín, Villavicencio y Duitama.