Bogotá

Capturado exfiscal Antonio Luis González por supuestos actos de corrupción en la justicia

Radio Santa Fe CM
–El exfiscal Antonio Luis González Navarro fue capturado en Bogotá para ser procesado por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción cuando desempeñaba sus funciones en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la localidad de Kennedy.

Según la Fiscalía General de la Nación la orden de captura se hizo efectiva porque habría incumplido deberes constitucionales de protección a menor de 12 años víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, por el cual quedó embarazada

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el hoy detenido se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país, precisó la Fiscalía.

Al exfiscal Antonio Luis González Navarro se le recuerda por su intervención hacia el año 2012 en el tristemente celebre proceso por la muerte del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares Escobar.

Hacia mediados del año 2012, cuando González Navarro se desempeñaba como Fiscal 11 de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y se le tuvo que ofrecer protección especial por amenazas contra su vida.

Al efecto se le hizo un estudio de riesgo y amenaza, luego del cual se determinó asignarle un esquema de seguridad consistente en un automóvil de blindaje nivel III, dos escoltas y una tercera persona de refuerzo.

El exfiscal deberá ahora responder como posible responsable de los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.