Citan a audiencia a concejal del municipio de Gutiérrez

octubre 24, 2018 8:20 pm

Tags de esta nota:

Youtube

La Procuraduría General citó a audiencia al concejal de Gutiérrez, Cundinamarca, Héctor Flaminio Sanabria Tautiva, por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

De acuerdo con las pruebas documentales recaudadas, en su condición de concejal, Sanabria Tautiva presuntamente incurrió en inhabilidad para el ejercicio de su cargo, al celebrar dentro del año inmediatamente anterior a su elección, un contrato de comodato con el municipio, en su calidad de representante legal de la Asociación de Víctimas de Gutiérrez, teniendo en cuenta lo dispuesto en numeral tercero del artículo 43 de la Ley 136 de 1994.

Para el ente de control el investigado podría haber violado lo dispuesto en el artículo 48, numeral 17, de la Ley 734 de 2002 que contempla como falta gravísima “Actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales (…)”.

La conducta del investigado se calificó provisionalmente como gravísima cometida a título de culpa gravísima por ignorancia supina, desatención elemental o violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

La audiencia se cumplió en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Villavicencio, el 24 de octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *