Judicial Narcotráfico

Ejército localizó dos laboratorios y un semillero del ELN en Cauca

Foto Ejército Nacional
En las últimas horas, tropas del Ejército lograron llegar hasta la vereda Betania del municipio del Patía – Cauca, donde ubicaron dos amplios laboratorios para el procesamiento de base de coca, perteneciente al frente José María Becerra del Eln.

En esta operación militar se incautaron 320 galones de gasolina, 60 kilogramos de hojas de coca, 300 galones de base de coca en proceso, 20 kilogramos de cemento, 30 kilogramos de cal, 17 canecas plásticas de 55 galones, una picadora, una pesa y dos tanques de 500 litros.

De igual forma se logró ubicar y destruir posteriormente un semillero con aproximadamente 60 mil matas de coca, en zona rural de la vereda Sajandí del municipio del Patía.

La afectación que recibe el GAO Eln es contundente, pues se disminuyen sus finanzas y con ello su accionar delictivo en la región.

Tras estos resultados operacionales el brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada, afirmó: “Nuestras unidades militares en el departamento del Cauca están trabajando por la comunidad, desarrollando operaciones efectivas con las cuales se garantiza la tranquilidad de la personas que habitan en esta región”.