Nacional

El 17 de noviembre, 50 estudiantes participarán en la final de pruebas ‘Supérate con el Saber’

Foto: Radio Santa Fe CM

Los estudiantes, que provienen de 36 municipios y 22 departamentos, pasaron a la final tras obtener el mejor puntaje, por zona, en la semifinal de esta competencia académica de conocimientos.

El Ministerio de Educación Nacional publicó el listado con los 50 estudiantes que pasaron la semifinal de Supérate con el Saber 2018, fase de la prueba que se desarrolló el pasado sábado 20 de octubre en todo el país.

En la etapa de esta prueba, que mide conocimientos en Lenguaje y Matemáticas, participaron alrededor de 900 niños y jóvenes de grados 2° a 11° en 32 ciudades, distribuidos en cinco zonas. Los finalistas viajarán a Bogotá para la gran final nacional, que se realizará el 17 de noviembre próximo.

En 2018 se presentaron varias novedades. La primera es que el programa permitió que más grados participaran, para este año más de 2.500.000 estudiantes se presentaron en las clasificatorias. Así mismo, por primera vez hay finalistas de algunas zonas que no habían llegado a esta etapa de la competencia en ediciones anteriores; municipios como Puerto Carreño (Vichada), Florencia (Caquetá) y Mocoa (Putumayo) tienen representación en la final.

Los 50 estudiantes finalistas son provenientes de 36 municipios y 22 departamentos. El listado se encuentra en la página www.superate.edu.co.

Conozca la distribución a continuación: