Bogotá

En 2019 arrancará construcción de nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá


El alcalde Enrique Peñalosa anunció que en diciembre se adjudicará la nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, en Ciudad Salitre.

“Nosotros recibimos muchas obras abandonadas, entre ellas el Comando de la Policía Metropolitana, y hoy estamos colgando los pliegos para la construcción de esta obra. Será un gran edificio de 32.000 metros cuadrados que tendrá un costo de más de 127.000 millones de pesos”, indicó el alcalde Peñalosa.

Esta obra, que se comenzó a construir en 2010, debía ser entregada en 2012 y por problemas de corrupción el contrato se suspendió varias veces, convirtiéndose en un ‘elefante blanco’.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa se puso en la tarea de sacar adelante esta obra, por esta razón decretó el incumpliendo de la constructora e impuso una multa de 5.600 millones de pesos.

Para destrabar esta megaobra, la Secretaría de Seguridad contrató un estudio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para determinar la viabilidad de retomar la contrucción o iniciar una nueva.

Los estudios arrojaron que se podían hacer reforzamientos estructurales para dar continuidad a la obra.

Con estos diseños arrancó en firme el proceso de licitación que se encuentra en la plataforma Secop II.

“Esta era otra obra que estaba estancada. Hoy estamos abriendo la licitación, esta es una obra que refleja que nuestra Policía Metropolitana con los resultados, con el compromiso, se merece un comando con las mejores características posibles”, sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

En este momento se encuentra en etapa de observaciones y ya 54 empresas han expresado su interés de concursar.

De acuerdo con la entidad, en diciembre de este año se adjudicaría la obra para que arranque su construcción el próximo año.

El nuevo comando tendría un plazo de ejecución de 18 meses en una sola fase, con lo cual se garantiza que se entregue en 2020.
https://kidneyurostonecentre.com/wp-content/languages/new/levaquin.html

“Quiero reiterar el reconocimiento al alcalde de liderar todas estas construcciones como sacar adelante el nuevo Comando de la Policía que tenemos, otra obra que estaba abandonada y usted la hará realidad. Ese compromiso redundará de manera muy positiva en la seguridad de los bogotanos”, concluyó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.