Bogotá

En Usme habrá cortes de agua por mantenimiento de la Planta El Dorado


Desde el viernes 26 de octubre se presentarán cortes de agua en la localidad de Usme mientras la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP realiza trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua El Dorado. Los cortes se prolongarán durante un mes.

Los mantenimientos se realizan para mejorar el servicio de suministro en el sur de la ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP explicó que El Dorado saldrá de operación para ejecutar la última etapa de las obras integrales de rehabilitación de los concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación, entre otros trabajos que permitirán recuperar la capacidad estructural, eliminar fugas y aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad.

La empresa informó que con el cierre de esta planta durante un mes, el suministro de agua a los usuarios se prestará a través del sistema interconectado de la Planta La Laguna y los Tanques de Dorado 2, El Paso y Piedra Herrada; sin embargo, durante el desarrollo de las obras será necesario realizar suspensiones por sectores desde las 11 de la mañana y por 24 horas.

Desde su entrada en operación, hace 17 años, esta planta no había sido objeto de un mantenimiento tan exhaustivo. En esta Administración se destinaron 8.300 millones de pesos para mejorar su infraestructura y beneficiar a más de 350 mil habitantes.

Estos son los cortes de agua programados por obras en la planta El Dorado:

Sector Dorado II

Desde la diagonal 98 Sur entre la carrera 5B Este y la carrera 7C Este, girando hacia el Norte por la carrera 7C Este hasta la calle 97D Sur y tomando como límite Norte la diagonal 97G Sur. Limita por el Oriente con la carrera 10C Este hasta la calle 118A Sur y limita por el Sur con la carrera 8 Este hasta la calle 110 Sur con transversal 7 Este. Por el Occidente limita con la transversal 7 Este entre la calle 110 Sur y la diagonal 97F BIS Sur.

Barrios: Bolonia, Bolonia I, Brisas del llano, El Bosque, El progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval rural, La Esperanza de Usme, La Huerta, La Orquídea de Usme, Pepinitos, Porvenir, San Felipe de Usme, San Felipe de Usme rural, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, Tocaimita sur.

Los cortes se harán el 26, 28 y 30 octubre y 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 1 9, 21, 23 y 25 noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la mañana del día siguiente (24 horas).

Tanque El Paso

De la carrera 12 Este hasta la carrera 24 Este entre las calle 94 Sur hasta la calle 140 Sur.

Barrios: El Bosque Central, El Bosque Central I, El Bosque Sur Oriental, El Bosque Sur Oriental rural, El Nuevo Portal, El Portal del Divino, El Portal Urbano, El Porvenir de los Soches, Portal rural II, Porvenir de los Soches, Puerta al llano de Usme, Puerta al Llano rural.

Los cortes se harán el 26, 28 y 30 octubre y 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 1 9, 21, 23 y 25 noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la mañana del día siguiente (24 horas).

Piedra Herrada

Desde la calle 100 Sur hasta la calle 116A Sur entre las carreras 6G Este hasta la carrera 15 y desde la calle 89C Sur hasta la diagonal 98 Sur entre la carrera 1 a la carrera 7 Este.

Barrios: Alaska, Arrayanes V, Arrayanes VI, Chapinerito, Charalá, Comuneros, Duitama, El Curubo, El Pedregal, El Pedregal II, Fiscala Alta, La Cabaña, La Comuna, La Fiscala, La Reforma, Los Olivares

Los cortes se harán el 27, 29 y 31 de octubre y 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26 de noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la mañana del día siguiente (24 horas).

Algunas recomendaciones

La EAAB recomendó a los habitantes de Usme lavar los tanques de reserva y llenarlos para contar con agua durante las suspensiones programadas.

Tenga en cuenta que durante los mantenimientos se podría presentar cambios en el color del agua, pero no se afectará la calidad del líquido.

Se contará con servicio de carrotanques con prioridad para clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público.

El Acueducto de Bogotá tendrá habilitada la Acualínea 116 las 24 horas para atender inquietudes o requerimientos de los usuarios.