Bogotá

Este domingo será el último ‘Picnic Literario’ del año en el Jardín Botánico!

Si no ha asistido a un ‘Picnic Literario’ no se puede perder el último de este año, el cual se llevará a cabo este domingo 28 de octubre en el Jardín Botánico, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Allí serán recibidos con los tradicionales manteles en el pasto y sus respectivos canastos, que esta vez no estarán llenos de comida sino de libros. Además de la literatura, los asistentes podrán disfrutar de música, trueque de libros, muestras de danza, cine, juegos, talleres, teatro, recorridos y gastronomía.

Igualmente podrán disfrutar de la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigida por el maestro Carlos Villa, y de una agrupación de carranga para niños que estará acompañada del autor Germán Izquierdo. A su vez que Alexis Forero Valderrama, ‘Alekos’, interpretará cánticos y rimas literarias.

También se podrá aprovechar esta ocasión para realizar un recorrido por ‘Los diferentes mundos de Mutisito’, inspirado en los mundos mágicos del libro ‘El Principito’ y del científico e investigador José Celestino Mutis.

Los más pequeños, entre tanto, podrán recorrer el Jardín en medio del Taller de Libro Cartonero, donde serán ellos quienes construyan su propio texto de manera interactiva.

El costo de la entrada será de 1.400 pesos para niños de 4 a 12 años y 2.700 pesos para mayores de 13 años.

Pícnic Literario es una apuesta de la Alcaldía de Bogotá que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la literatura y a la cultura. Toda la información sobre la agenda se encuentra en www.jbb.gov.co, www.idartes.gov.co

Más actividades

A esta jornada se unirá el programa ‘Libro al Viento’, del Instituto Distrital de Artes (IDARTES), el cual busca llevar la lectura a espacios no convencionales como parques, plazas de mercado, centros penitenciarios entre otros.

También anunciaron su vinculación Bogoshop con los mejores cortometrajes animados, Bibliored con su punto de afiliación para acceder a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, la Compañía Danza Colombia Internacional que interpretará folclor argentino y la agrupación Mestizaje, que desde Nariño trae un montaje de adultos mayores que realza el trabajo campesino.