Bogotá

Llega a Bogotá la tercera edición del Festival Distrito Grafiti


Entre el jueves 25 hasta el 31 de octubre se realizará en Puente Aranda la tercera edición del Festival Distrito Grafiti con todo el color y la creatividad que han convertido a esta localidad en un referente turístico de la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá tiene como objetivo fortalecer los procesos creativos de artistas urbanos y transformar los muros que normalmente tienen un carácter aislado y frío, como es el caso de la zona industrial de Puente Aranda.

“Con esta actividad se evidencia la apuesta que hace la administración de Enrique Peñalosa por el arte urbano responsable, como un medio para revitalizar, recuperar y propiciar espacios públicos confortables. Por eso hoy invitamos a todos los ciudadanos a que vivan y disfruten de la calle, para celebrar el color, la alegría, el compañerismo y la vida que trae esta práctica a Bogotá”, comenta María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El Festival cuenta con una inversión de más de $200 millones, en el que participarán 25 artistas, de los cuales ocho son internacionales, dos nacionales y 15 locales, quienes, bajo la temática «Bogotá: entre lo artificial y lo humano», intervendrán 20 muros, que están ubicados frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas con carrera 53.

El curador será el artista español “pez”, quien goza de gran reconocimiento en el mundo por la estética característica de sus murales.