Panorama Nacional Política

Radicaron proyecto de licencia remunerada a cuidadores de niños con enfermedades graves

Esta licencia se otorgará al cuidador del niño que padezca enfermedad grave o accidente grave. El término será de 8 a 15 días al año y se podrá renovar.

El senador Carlos Meisel radicó ante la Secretaria General del Senado el proyecto que busca incluir dentro de las obligaciones del empleador, el reconocimiento y otorgamiento del derecho a la licencia remunerada para el cuidado a la niñez a uno de los padres trabajadores, que padezca una enfermedad grave o haya sufrido un accidente grave, a fin de que el infante pueda contar con la adecuada atención.

El legislador manifestó: “El proyecto pretende sensibilizar al tejido empresarial que desafortunadamente afrontan algunos padres y familiares que deben trabajar”, afirmó el senador Meisel.

La licencia remunerada se otorgará a quien acompañe al niño en estado de enfermedad. La orden médica debe indicar el tiempo de duración y la necesidad de acompañamiento permanente del padre, madre o custodio del menor.

Este concepto quedará sujeto al criterio del médico tratante de la respectiva entidad prestadora del servicio de salud o la que haga sus veces, a la cual se encuentre el niño o niña afiliado. El pago de la licencia se hará de acuerdo con la legislación vigente contemplada para el pago de incapacidad por enfermedad común.