Política

Se aprueba en primer debate conversión de Coldeportes en Ministerio del Deporte

–La Comisión Primera del Senado de la república aprobó el proyecto de ley que pretende convertir a Coldeportes en Ministerio del Deporte. La iniciativa pasará a segundo debate en la plenaria de la misma corporación legislativa.

La iniciativa busca, además, que la nueva cartera ministerial tendrá entidades adscritas como el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico y las federaciones deportivas y asumirá la coordinación de políticas públicas encaminadas a programas deportivos y al aprovechamiento del tiempo libre.

El senador Roosevel Rodríguez, ponente de la iniciativa, defendió el proyecto y advirtió que su creación no implicará «más gastos de funcionamiento».

Agregó que la nómina que tiene Coldeportes será la misma que pasé al Ministerio del Deporte.

Explicó que en una primera etapa, «habrá un año para la transición y nosotros esperamos que finalizando el próximo año, ya podamos contar con un Ministerio del Deporte al frente de la políticas públicas que puedan engrandecer nuestro deporte nacional».

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco propuso que la sede del nuevo Ministerio del Deporte sea la ciudad de Cali, propuesta que tuvo el apoyo de la mayoría de congresistas de la Comisión Primera del Senado.

Al respecto, Velasco indicó: «A mí sí me gustaría que este nuevo Ministerio tenga como sede la capital deportiva de Colombia, Cali. Además, el Congreso acaba de elevarle la categoría de distrito deportivo del país, propuesta que tiene un fondo muy grande: el debate sobre el centralismo en Colombia».

.