Política

Comisión de Derechos Humanos propone debate sobre preocupante situación de los niños en el país


Congresistas de la Comisión de Derechos Humanos del Senado manifestaron su preocupación con la actualidad que enfrentan los niños de Colombia. Por ello acordaron realizar audiencias y varias reuniones con ONG´s y entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para concretar un debate que se espera llevar a cabo en marzo próximo, en torno a los menores de edad.

El senador Alexander López (Polo Democrático) señaló su preocupación por el sufrimiento que viven los menores en diferentes regiones del país. Argumentó que a diario los niños son maltratados, son víctimas de violación, de secuestro. «Nuestros niños son desafortunados, porque cuando no son violados, son asesinados. Esperamos el respaldo del Estado para que se realice un buen articulado para proteger la niñez de Colombia».

Por su parte, la senadora Claudia Rodríguez (Cambio Radical) indicó que también hay un flagelo que afecta a los colombianos y es el desplazamiento de los migrantes venezolanos a nuestro territorio y los niños que ingresan a nuestro país. La congresista agregó que es preocupante el aumento de partos de mujeres venezolanas en la frontera con Colombia, situación que afecta el financiamiento del sector salud en la frontera Colombo venezolana.

Los legisladores esperan que para marzo del 2019 se concreté el gran debate, que tendrá como propósito el respaldo del Senado para brindar las garantías necesarias para los niños, que a diario sufren los trastornos de la violencia, que se vive en algunas regiones del territorio colombiano.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos acordó realizar varias audiencias en diferentes regiones del país, las que comenzarán en el 2019 en los departamentos de Nariño y La Guajira.