Antioquia Nacional

Rescataron a 14 migrantes ilegales en el Golfo de Urabá

Foto Armada Nacional
En las últimas horas, en una operación conjunta de la Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, se salvaguardó la vida de 14 extranjeros, en el área general del Golfo de Urabá.

La operación de interdicción marítima fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, contando con el apoyo de la aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, que permitió la ubicación de la motonave de nombre “La Paloma” en la que se transportaban los migrantes.

Los coyotes, al percatarse de la presencia de la Armada Nacional, en su afán de escapar, emplayaron la embarcación y emprendieron la huida, abandonando al grupo de 14 migrantes irregulares.

Los extranjeros provenientes de Angola, Eritrea, India, Pakistán y República del Congo fueron conducidos a las instalaciones de la Estación de Policía de Sapzurro, donde recibieron alimentación, atención médica y posteriormente puestos a disposición de Migración Colombia.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha rescatado 614 migrantes, se han efectuado 38 capturas y se han inmovilizado 15 embarcaciones en 24 operaciones contra este delito en el Golfo de Urabá.