Nacional Noticia Extraordinaria Santander

Capturan a causante de incendio que arrasó 30 viviendas en Bucaramanga

Foto Bomberos Bucaramanga
–Como Alexander López Delgado, de 44 años, fue identificado el sujeto que fue capturado en las últimas horas como supuesto responsable de desatar un pavoroso incendio que arraso alrededor 30 viviendas en el asentamiento humano conocido como «Nuevo Horizonte» en la ciudad de Bucaramanga.

Según los testigos del hecho, que dejó a la intemperie a cerca de 200 familias, el individuo, en desarrollo de una riña que sostuvo con su hermano le prendió fuego a un colchón y las llamas tomaron tal fuerza que se propagaron por todo el vecindario.

Se afirma que López Delgado reaccionó violentamente porque su hermano, quien también fue detenido, le había interrumpido la siesta.

Los Bomberos de Bucaramanga atendieron la emergencia, que por fortuna no dejó víctimas entre los habitantes del asentamiento en el sector de Jose María Córdoba, norte de la capital de Santander.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, indicó que el incendió provocado consumió 30 viviendas en el asentamiento Nuevos Horizontes de la Mano De Dios, ubicado en el norte de la ciudad de Bucaramanga y añadió que «los causantes del incendió fueron detenidos por la Policia de Bucaramanga”.