Desarticularon banda que enviaba droga desde San Andrés hacia Centro América

octubre 26, 2018 3:40 pm

Foto Armada Nacional

Las autoridades lograron desmantelar la banda “Los Jotas”, tras la ejecución de 12 diligencias de allanamiento simultáneas en San Andrés y Bogotá, que contribuyeron con la captura de siete señalados de pertenecer a esta organización en la isla de San Andrés Isla, de igual forma, tres ciudadanos en la capital del país fueron notificados en centro penitenciario.

El modus operandi de esta organización consistía en introducir estupefacientes a la región insular y países de Centroamérica en la modalidad de correos humanos y camuflaje de encomiendas. Los “Jotas” se encargaban hace más de cinco años del comercio ilegal de marihuana y clorhidrato de cocaína, entre otras.

Los capturados deberán responder ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

Este resultado se da luego de una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional que permitieron la incautación de 12.8 kilos de marihuana que provenían en una embarcación de nombre “Islander” cubriendo la ruta Cartagena – San Andrés.

En lo corrido del año 2018, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha logrado la incautación de más 23 kilogramos de marihuana, 762 kilogramos de clorhidrato de cocaína, reafirmando su compromiso con la lucha contra el narcotráfico.

La Armada Nacional, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen trasnacional que pretenden usar los espacios jurisdiccionales para delinquir. De igual forma, invita a toda la comunidad del Archipiélago a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso empleando la línea de emergencia gratuita desde fijo y celular 146 o el canal 16 en VHF marino.

Deja un comentario