Judicial

Dieron de baja a dos de los responsables de incendiar bus de Autofusa

En una operación coordinada entre miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, desarrollada en zona rural de los municipios de Pandi y Venecia – Cundinamarca, se logró la neutralización de dos sujetos de las disidencias de las Farc, a quienes se les atribuye la quema del bus de la empresa Autofusa el pasado lunes.

Estos individuos se dedicaban a la extorsión en la región del Sumapaz, además intentaron atentar contra la población y la Fuerza Pública a través de cilindros y explosivos sobre la vía que comunica estos municipios.

“Gracias a ustedes podemos ahora estar tranquilos. Ustedes nos han quitado el miedo. Dios los bendiga”, afirmó uno de los habitantes del área rural de Venecia, mientras hablaba con miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

En la noche del pasado lunes 22 de octubre, sujetos desconocidos prendieron fuego a un bus intermunicipal de la empresa Autofusa, en el sector de Puente Machete en la vereda Sabaneta, entre los municipio de Pandi y Venecia, departamento de Cundinamarca.

El hecho que generó pánico en los habitantes de la provincia del Sumapaz, se registró pasadas las 7:00 de la noche, cuando un grupo de hombres armados detuvieron el bus, que cubría la ruta entre Bogotá y el corregimiento Mundo Nuevo de Icononzo – Tolima.

Los sujetos, quienes aseguraron ser de las Farc, hicieron bajar a los pasajeros y le prendieron fuego al vehículo. Versiones de testigos aseguran que el momento de escapar del sitio, los delincuentes dejaron cilindros bomba en varios puntos de la vía, como en San Miguel y Santa Elena de Pandi.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, rechazó este acto vandálico, y aseguró que «No permitiremos que este tipo de hechos alteren el orden público en el departamento»