Boyacá Nacional

En Boyacá se realizó la mayor entrega de maquinaria agrícola de su historia

Foto Gobernación de Boyacá
Cerca de 1.500 campesinos fueron testigos del encendido de los motores de 78 tractores que, luego de ser entregados por el gobernador, Carlos Amaya, a cada una de las delegaciones de los municipios, se alinearon para formar una caravana de más de 1.5 kilómetros en la cuidad de Tunja.

El hecho es muy importante en la historia del campo boyacense, toda vez que a visperas del Bicentenario, a través la estrategia «Aremos Futuro » se hace la mayor entrega de maquinaria agrícola realizada alguna vez en el departamento.

«Pensemos en términos de productividad. Lo que normalmente se hace en cuatro días con bueyes, con un tractor se hará en cinco horas. Así que esta maquinaria reducirá tiempos de producción, costos y esfuerzos” indicó el Gobernador de Boyacá.

Son más de 40 mil habitantes del sector rural que se verán beneficiados con los bancos de maquinaria que, además de los tractores marca ‘Massey Ferguson’ de 107 caballos de fuerza modelo 2018, cuentan con 624 implementos (arados de cincel, vagones forrajeros, gradas rotativas, entre otros), a lo que se suma el acompañamiento técnico.

El mandatario de los Boyacences también manifestó que “el abandono del gobierno sobre los campesinos demuestra que el arado en muchas regiones se hace como se hacía hace 5 mil años. El campo no necesita discursos sino presupuesto. Los campesinos, más que una palmadita en la espada, necesitan tractores, implementos, apoyo, distritos de riego y mejorar las cadenas de comercialización».
buy lexapro generic https://rxbuywithoutprescriptiononline.com/lexapro.html over the counter

De acuerdo al DANE el departamento de Boyacá logró reducir, en dos años, un 6.7 % la pobreza, cifra que anunció el Gobernador para resaltar que este tipo de programas son los que le han permitido contribuir a bajar ese índice.

Con esta maquinaria se logrará el aumento de productividad en las fincas, en más de un 30 % y que los costos de preparación del suelo se reduzcan en un 33 % por hectárea.
buy Xenical generic https://rxbuywithoutprescriptiononline.net over the counter

Además, la tecnología de los tractores genera el menor impacto en el suelo, garantizando la sostenibilidad ambiental