Política

Guillermo Fernández de Soto presentó cartas credenciales como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas

https://id.presidencia.gov.co/Galeria_Fotografica/181026_notaCartasCredencialesNU_1800.jpg
El Embajador Guillermo Fernández de Soto presentó las cartas credenciales como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, al Secretario General de la Organización, António Guterres.

La ceremonia se llevó a cabo en el piso 38 del Edificio de la Secretaría de la ONU en Nueva York.

Luego el Embajador Fernández de Soto sostuvo una reunión con el Secretario General, quien estuvo acompañado por la Jefe de Gabinete, Maria Luiza Viotti (Brasil) y por el Subsecretario General de Asuntos Políticos, Tayé-Brook Zerihoun (Etiopía).

Durante el encuentro con el Secretario General, el Embajador y excanciller Fernández de Soto abordó los ejes principales de la política exterior del Gobierno del Presidente Duque en materia multilateral, así como las prioridades de Colombia en las Naciones Unidas, incluyendo la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Colombia es uno de los 51 Estados miembros fundadores de las Organización, pues hizo parte de los países signatarios la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco el 26 de junio de 1945 y posteriormente ratificó esta Carta Constitutiva el 5 de noviembre de 1945.

Fernández de Soto es doctor en Ciencias Jurídicas y Económicas, con especialización en ciencias socioeconómicas.

En su amplia trayectoria profesional se ha desempeñado en el ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales, al igual que en la academia y en el ejercicio profesional en derecho civil, comercial e internacional. Fue Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministro de Relaciones Exteriores (1998-2002) y Embajador de Colombia en La Haya (2004-2008).