Bogotá Ciudad Bolívar

Más de 600 familias en zonas de alto riesgo en Caracolí serán reubicadas

Foto: Caja de la Vivienda Popular

294 familias, de las más de 600 identificadas por la Secretaría de Salud y el IDIGER en una zona de invasión del barrio Caracolí, localidad de Ciudad Bolívar, aceptaron la oferta institucional del Distrito y entregaron sus documentos para convertirse en posibles beneficiarios de la Caja de la Vivienda Popular.

Estas familias, que por cinco años han habitado en esta zona, sin servicio públicos y con precarias condiciones de salubridad, se han acercado con sus documentos hasta el salón comunal del barrio Caracolí, manifestado a los funcionarios de la Caja de la Vivienda Popular la necesidad de ser reubicados de esta zona, amenaza por la inestabilidad del terreno y declarada en alto riesgo no mitigable por remoción en masa.

De acuerdo con Miller Castillo, director del programa de Reasentamientos Humanos de la Caja de la Vivienda Popular, se espera que finalizado el mes de octubre las 644 familias que ocupan la invasión manifiesten la intención de reubicarse y aceptar las propuestas que el Distrito les está entregando. “Estamos en toda la disposición para ayudar a estas familias, por eso hemos dispuso un espacio para que se acerquen los días martes, miércoles y jueves desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. con sus documentos y así poder brindarles la asesoría necesaria”, agregó el director del programa.

Tener mejores condiciones de vida, mayor seguridad y habitar un mejor lugar son algunas de las peticiones que desde hace algunos días han recibido los funcionarios de la entidad.

Miller Castillo destacó, además, el 45 por ciento de los ocupantes de estos terrenos ilegales y en riesgo ya han aceptado la legalidad y la mejor calidad de vida que les ofrece la Alcaldía de Bogotá.