Panorama Nacional Política

Name dice que es una «falta de respeto» la falta de claridad de la CREG en la Costa

El Senador José David Name, Presidente de la Comisión Quinta del Senado, alertó sobre la poca transparencia que hay acerca de la destinación de los recursos que pretende recaudar la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), con el nuevo aumento en el servicio de energía eléctrica anunciado para el próximo mes de enero.

“Las intensiones de la CREG no son claras, no vemos transparencia en su propuesta, que además de ser una fórmula que golpea fuertemente a la región Caribe, falta el respeto a la Costa por negarse a entregar información sobre las inversiones que justificarían este aumento. Los usuarios tenemos derecho a saber en qué se va a gastar el dinero que va a salir de nuestros bolsillos, nos están irrespetando al negarnos esta información” manifestó el Senador José David Name.

El Presidente de la Comisión Quinta, se refirió a la respuesta enviada por la CREG en la que se le negó la información aduciendo a un secreto empresarial: “Desde el Congreso, solicitamos la información sobre las inversiones que se realizarían con los recursos provenientes de este aumento y nos la negaron por ser “de carácter reservado” una respuesta que preocupa y genera sospechas e inquietudes sobre la poca transparencia con la que está actuando la CREG”.

“Ofende a todos los usuarios de Electricaribe, que la CREG pretenda que paguemos un aumento en las tarifas de energía sin derecho a saber en qué se va gastar esta plata. Por qué no le informan a la opinión pública a donde van a ir estos dineros?” dijo el Senador Name.