Judicial

En Pasto y Tumaco, Fiscalía entregó restos óseos de 10 víctimas de la violencia


En dos ceremonias realizadas en Pasto y Tumaco (Nariño) la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía realizó la entrega de 10 restos óseos de víctimas de la violencia a sus familiares.

Las víctimas fueron identificadas como: Elier Armejo García, José Rodrigo Cardona, Fabio Gildardo Rodríguez, Jaime Albeiro García, Jesús Yonn Alexánder Benavides, Jhon Riascos, José Rodrigo Cardona, Eugenio Pai García, José Benito Pai Canticus, Sixto Pai García.

Según las investigaciones, los tres primeros fueron asesinados y los siete restantes desaparecidos en hechos registrados entre los años 2000 y 2006, en los municipios de Tumaco, Leiva, Barbacoas y Policarpa del departamento de Nariño.

Las diligencias judiciales, coordinadas por la Dirección de Justicia Transicional – Grupo de Exhumaciones Pasto, se efectuaron con la colaboración del Cuerpo Técnico de Investigación de Cali y Bogotá, la Sijín, el Instituto Nacional de Medicina Legal sedes Bogotá y Cali, Usaid-OIM, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv).

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.