Política

Este Gobierno no acepta el secuestro como mecanismo de presión política: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este sábado a los grupos armados ilegales que el Gobierno no acepta el secuestro como presión política.

“Algunos que me mandan cartas cada ocho días diciendo: ‘¿Qué hubo?, ¿cuándo nos vamos a sentar a la mesa?’. Yo les digo a todos los grupos armados organizados que en Colombia este Gobierno no acepta el secuestro como mecanismo de presión política. No lo acepto. Punto”, dijo el Jefe de Estado durante el Taller Construyendo País número 13, que se realizó en el municipio de Chinú (Córdoba).

Enfatizó que el secuestro no es una manera de ejercer una actividad política o revolucionaria, y dijo que el mensaje es muy claro para esas organizaciones armadas o grupos armados organizados que siguen apelando a este delito.

Reiteró, además, que el secuestro y el narcotráfico no serán considerados conexos a los delitos políticos.

“Yo creo que hay que ser muy claros: que el secuestro y el narcotráfico no pueden ser considerados delitos conexos a ningún delito político. Pero, además, lo digo en el contexto del secuestro: este país tiene que decir ya, de una vez por todas, ¡no más secuestros!”, expresó.

Agregó que su Gobierno “no permitirá más violencia por parte de los grupos armados, porque han cometido muchos delitos contra la niñez en nuestro país”.