Guajira Nacional

Armada brindó apoyo humanitario a afectados por inundaciones en La Guajira

Foto Armada Nacional
La Armada Nacional, a través de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, en coordinación con la Alcaldía de Uribia y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se sumó al apoyo humanitario brindado a la población afectada por la ola invernal en La Alta Guajira.

Teniendo en cuenta que las fuertes lluvias mantienen incomunicadas y sin posibilidad de abastecerse por vía terrestre algunas poblaciones, la Armada Nacional realizó el transporte marítimo de 7,7 toneladas de ayudas humanitarias y entregó 350 kits compuestos de víveres secos, elementos de aseo y hamacas, beneficiando a 350 familias de las comunidades Wayuu de Cardón, Carrizal, Punta Gallinas y Taroa en la península de la Guajira.

La Armada Nacional continuará comprometida con las comunidades, apoyando de manera decidida a los indígenas Wayuu, creando vínculos de amistad y colaboración permanente para minimizar sus necesidades. De igual manera se invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino canal 16.