Deportes

Camilo Forero gran vencedor en la semifinal del TC 2000


El piloto pereirano Camilo Forero (Renault #34) del AutoStok Team fue el gran vencedor en la semifinal del Campeonato Total Lubricantes TC 2000 Colombia que se cumplió el domingo 28 de octubre con el aval de Fedeautos y el Club TC 2000. Inició desde la pole y sumó dos triunfos y un segundo lugar en la disputa de las tres carreras de la categoría cumplidas en el Autódromo de Tocancipá, resultados que le permiten mantener su aspiración de retener el título conseguido el año anterior en la máxima categoría. El otro ganador en la TC 2000 fue el piloto Nicolás Leyton (Volvo #85), vencedor en el round 11.

En TC Junior se corrieron las válidas 10 y 11 y los ganadores fueron Andrés Rodríguez (Renault #3) y Kristhian Salazar (Mazda #29). En Academia TC Clase A los ganaron Felipe González (#88) y Pablo Parrado (#186) y en la Clase B los triunfos le correspondieron a Andrés Ballén (#11) y Tatiana Pérez (#26).

La semifinal del Total Lubricantes TC 2000 fue muy emocionante, principalmente en la máxima categoría, en donde los pilotos con opción de título salieron a pista dispuestos a dar la batalla por los puntos. En la primera carrera del día, válida 11 de temporada, Camilo Forero salió desde la pole, pero una mala partida lo retrasó hasta la tercera posición y se tranzó en una gran batalla con su compañero de equipo Andrés Felipe Ceballos,con el caleño Melkin Marín y con el bogotano Nicolás Leyton, todos con opción de título, al final la carrera fue para Leyton quien tras una gran actuación se apropió del primer lugar, Forero cruzó la meta segundo y Melkin tercero.