Política Tema del Día

Duque y su gobierno felicitan al nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro

–A través de su cuenta en Twitter y en un comunicado de la cancillería, el presidente Iván Duque y el gobierno colombiano felicitaron al nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, tras el triundo obtenido en las elecciones celebradas este domingo en el gigante suramericano.

——————————————————————————–

Este es el texto del comunicado emitido por la cancillería colombiana:

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, felicita al pueblo y el Gobierno de Brasil por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral donde se eligió al candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, como nuevo Presidente de Brasil.

La relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países.

Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de Brasil.